La invención de tecnologías de telecomunicaciones eficientes y nuevas, tales como las aplicaciones interactivas y las ciencias afines, se han traducido en la realización de las ideas que no eran más que imaginaciones y teorías en la ciencia ficción hace sólo unos pocos años. Esto ha llevado al cambio en la infraestructura de los sistemas de comunicación en el mundo.

La aparición de IMMS es una de las importantes medidas adoptadas en la creación de una aldea global. Servicio proporciona de comerciales para televisión y cine, junto con varios otros servicios asociados desempeñan un papel crítico similar a la de los teléfonos y la electricidad. Pronto se borrarán los límites que existen en las diferentes formas de medios de comunicación y servicios de información cuando los canales de compras desde el hogar y la televisión se fusionen.

Actualmente dos técnicas principales son utilizadas en las implementaciones; Moving Picture Experts Group (MPEG) es muy popular y está diseñado para comprimir el vídeo totalmente animado, sin pérdida de calidad. El segundo método es Quick-Time, aquí la transmisión en tiempo real y la calidad de imagen están ligeramente comprometidas. Otras alternativas como H.261 se utilizan en video llamadas telefónicas, Teleconferencia o en los vídeos médicos en los que haya comparativamente poco movimiento.